miércoles, 12 de marzo de 2008
martes, 11 de marzo de 2008
Un día para recordar
Tal día como hoy, un día entre semana, jueves si mal no recuerdo, 191 personas que ahora no están ya entre nosotros se disponían a realizar una día más la rutina diaria del trabajo, estudios, etc. Yo dormía hasta que una llamada al teléfono de casa de despertó. Entonces me enteré de lo que estaba sucediendo, encendí la tele y permanecí enganchada a ella todo el día. Recuerdo que estaba muy nerviosa y que empecé a recibir sms de mis amigos con frases como: “¿estás bien?". Y de igual modo los mandaba yo. Toda la red de cercanías donde explosionaron las bombas pertenecían a la que tendría que coger yo para ir a Madrid, yo como muchas amigas. Suerte que yo por comodidad siempre hacía uso del bus, y suerte para muchos jóvenes que ese día había huelga...Sin embargo otros no tuvieron tanta suerte. Era caótico cuando la red no funcionaba o cuando tu amiga no localizaba a su hermano, por ejemplo. Entonces, empezaron a emitir las primeras imágenes en directo, los medios de comunicación ya se habían trasladado, los profesionales ya estaban trabajando ofreciéndonos la información de primera mano, sin saber muy bien que estaba pasando. Quizás el día más duro de sus vidas. Las imágenes eran tremendas. Ante tanta confusión, mi cuerpo sólo quería llorar...
En fin, recuerdos de un día como hoy en el que quiero hacer memoria por todas esas personas que quedaron atrás y por las que vivieron el horror desde lo más cercano, porque seguro que ellos, mucho más que yo, tienen imágenes en su retina que no le harán olvidar este día.
lunes, 10 de marzo de 2008
¿Berdad?
domingo, 9 de marzo de 2008
Un mono peculiar
El año pasado y mientras cursaba 4º conocí a gente muy maja en el grupo E, pero el mejor recuerdo me lo llevo de un chico muy especial. Raúl siempre me trató genial y me hizo reír hasta en los momentos donde sólo me apetecía llorar. Esos días en los que sin decirle nada, él sabía que no estaba bien. A mi me fascinaba su don de expresión, por lo que le tengo una gran admiración. Pero lo que más me unió a él, y aunque parezca mentira, fue su mono de plástico “Peter”. Peter era fiel acompañante de Raúl, iba a todos lados con él, así que al pobre le tocaba tragarse las aburridas clases de Historia, Derecho, etc, etc. Mi relación con Peter fue en aumento y hasta hubo un intento de algo más..pero las cosas no fueron bien..jeje...en fin, Raúl creó el propio blog de Peter, y aunque de momento está algo desactualizado, pronto comenzará a reavivarse. Así pues os invito a visitarlo porque realmente es muy entretenido. Esta es la dirección: historiasdepeter.blogspot.com. Y a Raúl, sigue así, sé que llegarás lejos tanto personal como profesionalmente. No quedaste en el grupo “E”, aún me acompañas.
Letras ensangrentadas
Estas letras las relleno de color rojo, con perdon a los daltónicos, pero el color rojo es el de la sangre, la violencia, y sangre es lo que se derramó el pasado viernes en el País Vasco.
Impotencia. Esa es la palabra que definiría el sentimiento con el que mi cuerpo reaccionó al enterarse de la noticia de la muerte del ex-edil del PSE, Isaías Carrasco, tras ser tiroteado cuando salía de su casa en Mondragón.
¿Por qué? No entiendo esa forma de actuar, esa forma de acabar con la vida de una persona inocente, una persona de la cual no dependen los ideales descabellados de esta banda, sin duda terrorista, denominada ETA. NO quiero con estas palabras ahondar más en el tema, reciente, en torno de una muerte, porque es triste que tengan que ocurrir estas cosas para que nos demos cuenta de que el problema sigue ahí. Sólo dejar constancia de ello y dedicarles unas palabritas a esos cobardes: hijos de puta.
martes, 4 de marzo de 2008
Los políticos
Curioseando, he encontrado ésto: Es muy curioso. Sólo tenéis que leerlo de arriba a abajo y luego de abajo a arriba.
LOS POLÍTICOS
En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la 'nueva política'.
lunes, 3 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)