lunes, 5 de mayo de 2008

¿tu te arriesgas?

En ocasiones nos vemos en situaciones en las que no sabemos actuar...nos mueven sentimientos, emociones...pero cuanto más pensamos encontramos más desventajas a realizar lo que ansiamos..Miedo, así lo llamo yo. Miedo a que se caiga un mito o idea predeterminada, miedo a perder a una persona, miedo al cambio, miedo a las consecuencias..Miedo, pero también falta de valentía en ocasiones. Hablo de los contextos en los que debemos elegir, donde no hay vuelta atrás y es como diríamos coloquialmente "arriesgarse o morir". Trato el tema de manera somera pues mi opinión es bastante clara al asunto. Aún así espero complacer el deseo de un amigo de tratar el tema en el blog y que la gente se anime a participar. Incluso invito a este chico a exponer sus ideas u opiniones. A continuación expongo unas frases, que creo reflejan perfectamente el tema: Reír, es arriesgarse a parecer un tonto. Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental. Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse. Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo. Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos. Amar, es arriesgarse a no ser correspondido. Aunque desear es arriesgarse a ser defraudado. Aunque intentar es arriesgarse a fallar. Vivir, es arriesgarse a morir. Esperar, es arriesgarse a la desesperanza. Lanzarte, es arriesgarse a fallar... A pesar de todo, debes arriesgarte. Por muy negro que lo veas todo. Debes correr riesgos simplemente porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse a nada. La persona que no arriesga nada, prisionera de sus temores, son prisioneros que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una personase arriesga es libre. Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección; y los realistas ajustan sus velas en la dirección correcta. Yo te digo: arriésgate, es cierto que puedes perder, pero ¿has pensado en lo que puedes ganar?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque dejándote llevar un poco por tópicos, la anotación me ha gustado más de lo que creía que iba a hacerlo. Es un soplo de aire fresco en tu blog (sin demasiado perjuicio de las demás entradas).
Pero creo que has pasado por alto el hecho de que, aunque en teoría lo mejor es arriesgarse, hay veces que es tremendamente difícil decidirse, y el error está demasiado cerca de cualquiera de las dos opciones y sea cual sea la decisión, puedes tener que arrepentirte. Resumiendo, a veces no es tan sencillo como lo has pintado.
Pero, a pesar de todo, me quedo con el último párrafo, que es tan obvio pero a la vez tan difícil de ver que a veces no es sencillo aceptarlo.

Te dejo esta cita que creo que tiene algo que ver con todo esto. Espero que te sirva de algo.

<< Tienes que hacer lo que temes hacer y desearías que no fuera necesario que se hiciera >>

Cardesorden dijo...

me encanta esta última entrada.. yo me arriesgo ;) también es muy tópico eso de QUIEN NO ARRIESGA NO GANA... pero es verdad, es totalmente cierto. Y lo bonito que es ganar? Y lo que te hace crecer y aprender el perder? Yo creo que la clave de vivir es precisamente esa: ARRIESGAR... Siempre digo que más vale arrepentirse de haber hecho que de no haber hecho... y en el caso de hacer, ni si quiera debemos arrpentirnos, si no aprender y seguir hacia adelante... SEGUIR ARRIESGANDO. Un besito

P.D. no me llega con escribir rayadas en mi blog que tengo que llenarte también el tuyo!jaja

Anónimo dijo...

Arriesgarse, no arriesgarse... Estoy de acuerdo con crtc que dice que, a veces, es tremendamente difícil decidirse por algo y que si al final te arriesgas puedes llegar a decir... ¿Porqué lo hice? Con lo que sí, te puedes arrepentir de algo que no has hecho pero también de algo que intentaste con todas tus fuerzas. La indecisión es una cualidad innata del ser humano.