martes, 8 de abril de 2008

Salitre

Algunos ya la conoceis, pero para los que no aquí va la letra de "Salitre" de Quique González. Porque me recordaste al escucharla y me lo dijiste... Te acariciaba el viento de poniente, te llevó a la arena bañada en salitre, te acariciaba un marinero en tierra ,pero ésta vez no era yo. Te conocí en Conil de la Frontera, nunca es primavera donde tú creciste, sigues teniendo carita de pena, pero no me miras con tus ojos tristes. Bañada en salitre flota en la memoria de los días grisesfumo en la ventanaveo tu silueta sobre el arrecife Algunas flores crecen en las dunas, sube la marea y se hacen invisibles, algunas duermen a la luz de la luna, persiguiendo sueños imposibles. Bañada en salitreflota en la memoria de los días grises, fumo en la ventanaveo tu silueta sobre el arrecife Ahora tendré que salir a buscarme, alguien que me arranque de cuajo la pena, de alguna manera tendré que olvidarte...Tengo que olvidarme de alguna manera. Ahora yo también me acordaré de tí al escucharla...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que lo mejor de ti sea para tu amigo./puesto que él conoce tu bajamar,deja que también conozca tu pleamar.



Y no lo busques para matar las horas,/sino para vivir las horas./
Porque su papel es llenar tus necesidades,/pero no tu vacío.



Y que en la dulzura de la amistad haya/risas y placeres compartidos./
Porque en el rocío de las pequeñeces/el corazón encuentra su mañana y se refresca".

Gibrán Khalil Gibrán

Anónimo dijo...

Como te prometí he leído el blog, y he aquí mi pequeño granito de arena.
En esta época en la que cualquiera tiene un rincón, en que cualquiera cree que sabe escribir y expresa sus opiniones, sus intereses, sus sentimientos... he de decir que tú, no es que creas que sabes escribir, tú sabes escribir.
Da igual el tema sobre el que escribas, eres capaz de mantener la "objetividad" (nada es objetivo, por mucho que nos empeñemos en negarlo) cuando se trata del mundo que nos rodea, y cuando se trata de sentimientos eres capaz, a través de la palabra, de conectar al lector con ese sentimiento haciendo parte de él.
Por esto te sigo animando a que continues publicando tus entradas, no siempre serán contestadas pero si leídas, no por todo el mundo pero si por la gente que te conoce. Ten encuenta que siempre hay alguien esperando una nueva entrada y es por esta persona por la que debes seguir adelante. Ánimo escritora.



Finisterre

Cardesorden dijo...

De mis canciones preferidas... no me canso de escucharla! qué lejos veo los tiempos en los que tocaba a tu puerta.. y ahora cada una en su mundo, con su vida, con sus cosas, con su blog... te siento lejísimos y a la vez sumamente cerca, es raro :) pero supongo que es bueno!