La maleta permanece inmóvil en mi habitación. Tan sólo por casualidad, pero como si de una señal se tratase...Quiero escapar, pero no se muy bien de qué. ¿Miedo?, creía ser capaz de controlar mi camino, aquello que me rodea y que define mi vida. Pero no se puede, y tampoco puedo guardar mis sentimientos...¡Una mera orgullosa! dirán.
Desde mi cama se ve todo diferente...quiero seguir durmiendo, feliz, ajena al mundo real que me rodea pero el mundo onírico me recuerda, sin embargo, una y otra vez el crimen de habernos conocido....despertando en mi lo que estaba dormido. Una espiral en la que no sé realmente si entraste, (siempre noté más las ausencias)...
“déjame entrar por tu ventana directo a tu cama y sigue durmiendo que si abres los ojos yo me iré corriendo, y deja que me cuele por entre tu ropa para no tener frío, cuando el sol nos queme tu despertarás y ya me habré ido”
domingo, 2 de noviembre de 2008
En el camino
Para comenzar, me gustaría hacer un recordatorio. Echar la vista atrás unos seis años, cuando aún me planteaba qué estudiar. El destino, (porque yo creo en él), me trajo hasta Madrid, ciudad encantadora donde las haya y que pase lo que, nunca olvidaré. Tantas cosas he vivido en ella, tantos momentos...
Y nos hacemos viejos...sí, seis años han pasado ya. Aún recuerdo como si fuera ayer mi primer día de clase y a aquellas personas con las que hice piña y que desconocen todo el apoyo que me proporcionaron, sobre todo aquel desconocido y turbio primer año. Me acuerdo mucho de Isa, loca como ella misma, buscando cualquier excusa para montar una revuelta popular en clase. Aunque para revolucionario Juan..os acordais?? Muy unido a Guanxe, nuestro canario por excelencia, Naxo, y peke. Angelica..el gran amor de Joaquinito. Sarita, su amiga inseparable junto a Agustina, una argentina con mucha gracia sureña. Los muñequitos de Paula..y dios!!nuestro amor platónico de clase de sociología!! Juampe, siempre alegrando el cotarro con sus sevillanas y su arte andaluz. Miguelito, Carlos, Vicente,...
Y que voy a decir de mi galleguiño Lois, (cual nombre me resultó rarísimo) siempre presente y feliz, me daba mucha estabilidad. Sivia, Lauri...mis niñas....aquellas chuletas que evitaba compartir...que ingenua que era...¡lo bien que me hubieran venido!jejeje...Y Joaquín, para mi el “xungui”, un chico misterioso, interesante en cualquier modo, que en su carpeta llevaba una poesía...(si aparentemente es bueno, por dentro es todo corazón y sentimiento), nunca cambió ni cambiará, espontáneo, nervioso y alegre...es uno de mis mejores amigos y sé que lo conservaré.
Pasó el primer año, y segundo, duro como ninguno, me deparaba también conocer a gente maravillosa. Allí estaba Rocio, lista y estudiosa..motivación constante para no venirme abajo. Pablo...ainss..muchos recuerdos tiene su “pijamitas” de él...más tarde coincidiríamos en Chichester College, un chico especial. Carmen, que aunque no cuajamos mucho en clase, ya hacía sus pinitos para en mi camino..quien nos iba a decir que luego seríamos compañeras en el cole mayor...
Ana, loca, loca (aparentemente)..pero una tía con principios y carácter...mucha personalidad para llegar a ser una gran amiga. Y mi Raquelita...atrás quedan las salidas por Coslada..jejeje...nunca olvidaré esas noches. Inolvidable, una amiga para siempre.
Pero todavía quedaba un quinto curso para conocer a Cris (aunque ella diga que no, tiene sangre periodista, la admiro).
En fin, un montón de gente que recordar y todavía hay más...les pido perdón por no nombrarlos..mencionarlos a todos sería una locura, pero...los hay...y bien que me acuerdo de todos ellos.
Después de segundo curso, he ido alternando compañías, cosa que por un lado me ha venido bien para saber quien está y quien no en mi tren.
A todos ellos, y vuelvo a la idea de que nos hacemos viejos, les doy las gracias por permanecer conmigo en un camino de desarrollo y madurez, por demostrarme , muchos, que son más que meros compañeros, que son amigos.
El futuro es incierto y no sabemos lo que nos depara. De momento, la mayoría estamos ya separados. Me da pánico pensar en el cambio tan brutal que vamos a afrontar pero me consuela saber que cuento con gente maravillosa que voy a seguir manteniendo...esté donde esté.
Dicho queda, suerte a todos.
Continuamos
Después de un largo periódo, he de comunicar el regreso de caracolacolada. Un nuevo curso por delante para comentar noticias, sucesos, ver anécdotas, expresar sentimientos, y sobre todo interactuar con todos los lectores que estén interesados en hacer aportaciones y así mantener vivo el espíritu que quiero llegar a dar al blog. Todos sois protagonistas, así que continúo animándoos a proponer temas y debates. A ver si es posible que logremos algo interesante. Bueno, chicos/as el proyecto queda abierto.
jueves, 22 de mayo de 2008
jueves, 8 de mayo de 2008
lunes, 5 de mayo de 2008
¿tu te arriesgas?
En ocasiones nos vemos en situaciones en las que no sabemos actuar...nos mueven sentimientos, emociones...pero cuanto más pensamos encontramos más desventajas a realizar lo que ansiamos..Miedo, así lo llamo yo. Miedo a que se caiga un mito o idea predeterminada, miedo a perder a una persona, miedo al cambio, miedo a las consecuencias..Miedo, pero también falta de valentía en ocasiones. Hablo de los contextos en los que debemos elegir, donde no hay vuelta atrás y es como diríamos coloquialmente "arriesgarse o morir". Trato el tema de manera somera pues mi opinión es bastante clara al asunto. Aún así espero complacer el deseo de un amigo de tratar el tema en el blog y que la gente se anime a participar. Incluso invito a este chico a exponer sus ideas u opiniones. A continuación expongo unas frases, que creo reflejan perfectamente el tema:
Reír, es arriesgarse a parecer un tonto. Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental. Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido. Aunque desear es arriesgarse a ser defraudado. Aunque intentar es arriesgarse a fallar. Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza. Lanzarte, es arriesgarse a fallar...
A pesar de todo, debes arriesgarte. Por muy negro que lo veas todo. Debes correr riesgos simplemente porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse a nada. La persona que no arriesga nada, prisionera de sus temores, son prisioneros que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una personase arriesga es libre. Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección; y los realistas ajustan sus velas en la dirección correcta. Yo te digo: arriésgate, es cierto que puedes perder, pero ¿has pensado en lo que puedes ganar?.
sábado, 26 de abril de 2008
¿Un paseo en bici?
Varios cientos de ciclistas pedalearon este jueves, 24 de abril, sobre las 21:50 por Plaza Castilla. Salía del metro con unas amigas y esto es lo que me encontré:
El objetivo de esta manifestación fue pedir carriles bicis que les permitan desplazarse por la capital española sin el riesgo de ser atropellados por un vehículo. También se exige "justicia" en la calle porque no quieren una ciudad donde el coche imponga "su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano", según palabras de un manifestante.Luchan porque se potencien y faciliten las alternativas al automóvil privado: transportes públicos y bicicleta.
Hace más de un año finalizó el periodo de alegaciones para el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, que preveía incluso la construcción de un carril bici en plena Castellana, además de 274 kilómetros de carriles bici por toda la ciudad. Nada de ésto se ha hecho. Faltan "detalles" según el Consistorio. Muchos vieron una buena iniciativa por parte de Gallardón en la creación del Anillo Verde Ciclista pero después han visto varios inconvenientes con los que se encuentran cuando circulan por estas vías: pasos sin semáforos, tramos que separan un carril del otro sin señalizar, puntos muertos donde no sabes por donde seguir, tramos provisionales que van por las aceras también mal señalizados, tramos de piedras…. No se sienten seguros. Estas son los kilómetos de carril bici en vía urbana que he encontrado que existen en Madrid:
Vias Ciclistas Urbanas (47,6 km)
Anillo Verde Ciclista 17,7 km
Pasillo Verde Ferroviario 3,2 km
Avenida de Entrevías 1,2 km
Fontarrón - Pte. Vallecas 2 km
Moncloa - C. Universitaria 0,87 km
Ciudad Universitaria 0,97 km
Prolongación calle Embajadores 1 km
Ciudad de los Ángeles 1,7 km
Avenida de Córdoba 1 km
Santa Eugenia 2.5 km
PAU Carabanchel 9.5 km
PAU Sanchinarro 6 km
¿Suficientes? Para que os hagais una idea Barcelona, con menos habitantes que Madrid posee más de 100 km de carril y Sevilla 120 km.
martes, 15 de abril de 2008
Aquellos maravillosos años
Ésto va dedicado a todos los de mi generación, porque al ver y escuchar esta canción nos daremos cuentade las cosas que hemos vivido, de todo lo que dejamos atrás, del paso de los años y del cambio de la sociedad. Qué tiempos!!Quién regresará para volver a disfrutar de todas esas cosas...
http://youtube.com/watch?v=au3QLxlIUYw
martes, 8 de abril de 2008
Salitre
Algunos ya la conoceis, pero para los que no aquí va la letra de "Salitre" de Quique González. Porque me recordaste al escucharla y me lo dijiste...
Te acariciaba el viento de poniente, te llevó a la arena bañada en salitre, te acariciaba un marinero en tierra ,pero ésta vez no era yo. Te conocí en Conil de la Frontera, nunca es primavera donde tú creciste, sigues teniendo carita de pena, pero no me miras con tus ojos tristes.
Bañada en salitre flota en la memoria de los días grisesfumo en la ventanaveo tu silueta sobre el arrecife
Algunas flores crecen en las dunas, sube la marea y se hacen invisibles, algunas duermen a la luz de la luna, persiguiendo sueños imposibles.
Bañada en salitreflota en la memoria de los días grises, fumo en la ventanaveo tu silueta sobre el arrecife
Ahora tendré que salir a buscarme, alguien que me arranque de cuajo la pena, de alguna manera tendré que olvidarte...Tengo que olvidarme de alguna manera.
Ahora yo también me acordaré de tí al escucharla...
Hagamos vida
Llueve en Madrid, y con la lluvia me empapo por fuera y por dentro. Retengo lágrimas. Muchos pueden llegar a pensar que soy una simplona, pero en mi siempre hubo una persona con ganas de contribuir al mundo, de solucionar grandes problemas que se escapan al alcance de cualquiera...pero así soy yo, una ilusa soñadora. Me duelen tanto los males que existen y que me son ajenos, que retengo la´grimas de dolor, de impotencia y de algún modo, aunque suene mal, de cierta alegría por la vida que tengo. Y es que, continuamente tendemos a quejarnos por todo, normalmente por las cosas más simples, cuando los campos más importantes los tenemos cubiertos. Y tenemos suerte. Sí, tú que lees ésto tienes suerte. Porque, aunque las comparaciones son odiosas, tú que estás leyendo (tienes educación), y tienes ordenador e internet. Y ¡Cuántas personas habrá que no sepan de la existencia de estas tecnologías!...Es cierto que todos tenemos nuestros problemas, pero lo más importante es mirar en positivo, no las cosas que no tenemos o que van mal, sino las que tenemos y van bien.
A esta reflexión llego tras ver la famosa pelicula "Mar adentro" de Amenábar. A pesar del revuelo que suscitó no la había visto, aunque sabía de que trataba. Pero sabía que lloraría, así que esperé, hasta que finalmente en clase de ética periodística me la han puesto para así hacerme pasar dos horas de mal trago. La verdad que el tema puede dar mucho de sí y seguro ya habreis escuchado mil opiniones. Yo no voy a dar la mía, porque creo que es algo de lo que no podemos opinar hasta vernos en la situación. Sí puedo decir que el dolor de los familiares debe ser inmenso. ¿Una muerte digna?, ¿Capacidad de elección?, ¿Derecho a la vida?, ¿derecho sin libertad?...toda una serie de cuestiones hasta llegar a la palabra clave:muerte. Me cuesta imaginar mi vida en torno a la muerte, supongo que los ancianos ésto lo tienen más presente. Y sinceramente, da miedo...no quiero ni pensarlo. Así que hagamos uso de nuestro derecho a la vida y difrutemos porque somos privilegiados, pensemos en lo que tenemos, tanto posesiones materiales como personales, nuestros familiares, las personas que queremos, nuestros amigos, etc...y cuidemoslos. Hagamos VIDA de nuestra VIDA.
lunes, 7 de abril de 2008
El límite del agua
¿Hasta qué punto se pueden llegar a aparcar nuestros principios cuando hay una situación de emergencia? ¿Cuáles son los límites?
Ante el problema de la sequía en España , el gobierno apuesta por desalinizadoras, restricciones de agua y medidas alternativas como la compra de derechos de agua a los agricultores. Sin embargo, la Generalitat de Catalunya plantea el problema de forma chapucera ideando un debate sobre un hipotético trasvase del Segre. No quieren que se le llame trasvase, sería sólo una tubería que se desmontaría cuando entrase en funcionamiento la desaladora de El Prat en 2009, pero aún así, el lanzamiento de su canalización se iba a realizar sin que el Gobierno central lo hubiera autorizado, para así, el día que lo hiciera, estar ya en disposición de bombear. ¿Incomprensible? La verdad es que los últimos pasos dados por el conseller Baltasar han enredado tanto el ovillo que ninguna hipótesis se descarta.
Desde luego, no es la primera vez que se hacen propuestas parecidas, ni tampoco será, desdichadamente, la última. Lo cierto es que, sin que se haya llegado a concretar aún en un proyecto técnico definitivo, en los últimos tiempos, se han venido estudiando diversas soluciones para tratar de resolver el abastecimiento de agua a Barcelona y su área metropolitana. Pero se vuelve a repetir la misma situación que ocurría con la derogación del trasvase del Ebro, proyectado en tiempos de José Mª Aznar. La anulación del trasvase del Ebro interceptó poderosos intereses económicos (era una obra faraónica), desbarató muchas expectativas de enriquecimiento y excitó intensos prejuicios ya existentes en Valencia y Murcia. Fue una decisión de gran trascendencia, política y económica. Y las grandes decisiones siempre dejan huella.
Se trata de un campo de minas abonado a la demagogia, que lleva al enfrentamiento entre comunidades cuando la situación empieza a categorizarse de dramática en cuanto a la falta de abastecimiento de agua en Barcelona. ¿No es momento de reflexionar si es ésta una de esas situaciones en las que seguir a nuestros principios? y si le pedimos a los agricultores o a los valencianos un sacrificio ante las restricciones, ¿no deberían los catalanes dar ejemplo?
miércoles, 12 de marzo de 2008
martes, 11 de marzo de 2008
Un día para recordar
Tal día como hoy, un día entre semana, jueves si mal no recuerdo, 191 personas que ahora no están ya entre nosotros se disponían a realizar una día más la rutina diaria del trabajo, estudios, etc. Yo dormía hasta que una llamada al teléfono de casa de despertó. Entonces me enteré de lo que estaba sucediendo, encendí la tele y permanecí enganchada a ella todo el día. Recuerdo que estaba muy nerviosa y que empecé a recibir sms de mis amigos con frases como: “¿estás bien?". Y de igual modo los mandaba yo. Toda la red de cercanías donde explosionaron las bombas pertenecían a la que tendría que coger yo para ir a Madrid, yo como muchas amigas. Suerte que yo por comodidad siempre hacía uso del bus, y suerte para muchos jóvenes que ese día había huelga...Sin embargo otros no tuvieron tanta suerte. Era caótico cuando la red no funcionaba o cuando tu amiga no localizaba a su hermano, por ejemplo. Entonces, empezaron a emitir las primeras imágenes en directo, los medios de comunicación ya se habían trasladado, los profesionales ya estaban trabajando ofreciéndonos la información de primera mano, sin saber muy bien que estaba pasando. Quizás el día más duro de sus vidas. Las imágenes eran tremendas. Ante tanta confusión, mi cuerpo sólo quería llorar...
En fin, recuerdos de un día como hoy en el que quiero hacer memoria por todas esas personas que quedaron atrás y por las que vivieron el horror desde lo más cercano, porque seguro que ellos, mucho más que yo, tienen imágenes en su retina que no le harán olvidar este día.
lunes, 10 de marzo de 2008
¿Berdad?
domingo, 9 de marzo de 2008
Un mono peculiar
El año pasado y mientras cursaba 4º conocí a gente muy maja en el grupo E, pero el mejor recuerdo me lo llevo de un chico muy especial. Raúl siempre me trató genial y me hizo reír hasta en los momentos donde sólo me apetecía llorar. Esos días en los que sin decirle nada, él sabía que no estaba bien. A mi me fascinaba su don de expresión, por lo que le tengo una gran admiración. Pero lo que más me unió a él, y aunque parezca mentira, fue su mono de plástico “Peter”. Peter era fiel acompañante de Raúl, iba a todos lados con él, así que al pobre le tocaba tragarse las aburridas clases de Historia, Derecho, etc, etc. Mi relación con Peter fue en aumento y hasta hubo un intento de algo más..pero las cosas no fueron bien..jeje...en fin, Raúl creó el propio blog de Peter, y aunque de momento está algo desactualizado, pronto comenzará a reavivarse. Así pues os invito a visitarlo porque realmente es muy entretenido. Esta es la dirección: historiasdepeter.blogspot.com. Y a Raúl, sigue así, sé que llegarás lejos tanto personal como profesionalmente. No quedaste en el grupo “E”, aún me acompañas.
Letras ensangrentadas
Estas letras las relleno de color rojo, con perdon a los daltónicos, pero el color rojo es el de la sangre, la violencia, y sangre es lo que se derramó el pasado viernes en el País Vasco.
Impotencia. Esa es la palabra que definiría el sentimiento con el que mi cuerpo reaccionó al enterarse de la noticia de la muerte del ex-edil del PSE, Isaías Carrasco, tras ser tiroteado cuando salía de su casa en Mondragón.
¿Por qué? No entiendo esa forma de actuar, esa forma de acabar con la vida de una persona inocente, una persona de la cual no dependen los ideales descabellados de esta banda, sin duda terrorista, denominada ETA. NO quiero con estas palabras ahondar más en el tema, reciente, en torno de una muerte, porque es triste que tengan que ocurrir estas cosas para que nos demos cuenta de que el problema sigue ahí. Sólo dejar constancia de ello y dedicarles unas palabritas a esos cobardes: hijos de puta.
martes, 4 de marzo de 2008
Los políticos
Curioseando, he encontrado ésto: Es muy curioso. Sólo tenéis que leerlo de arriba a abajo y luego de abajo a arriba.
LOS POLÍTICOS
En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la 'nueva política'.
lunes, 3 de marzo de 2008
domingo, 24 de febrero de 2008
El poder de las imágenes
Witness es una oraganización a favor de los derechos humanos, que usa videos y tecnologías on-line para abrir los ojos al mundo sobre las violaciones de los derechos humanos. Los videos son realizados por colaboradores que tiene la organización, que cuenta con una plantilla de cinco personas. Los colaboradores son ciudadanos, gente corriente a la que enseñan a utilizar una cámara para que sean ellos mismos quienes graben los hechos que se produzcan, las críticas de las personas, imágenes para denunciar hechos y barbaries. Witness tiene un video de presentación, donde se explica toda su organización y en donde aparecen ejemplos de los videos que se suelen hacer, verdaderamente, las imágenes son escalofriantes. La primera vez que lo vi, me sorprendió pues no sabía de la existencia de Witness. Creo que es importante para la sociedad en la que vivimos que surgan organismos de este tipo, que se mueven sin ningún interés político, y expongan la realidad tal y como es. Las imágenes siempre han sido el medio más persuasivo dentro de la comunicación y se utiliza este poder de la imagen para movilizar conciencias. Claramente, no es igual oir que ver. El visualizar una serie de circunstancias penetra directamente en la razón del ser y toca la sensibilidad de las personas. Esto no significa que la sociedad sólo se sobresalte cuando los medios le muestren las imagenes que acompañan a la información, pero sí se muestra el poder de los medios para jugar con los temas y por ello, organismos como witness logran encontrar la mayor objetividad posible. De igual modo, no creo que perdamos la capacidad de impresionarnos al ver ciertas cosas, pues las imagenes que se nos muestran, pienso, que no dejarán de impactarnos siempre.
La carga dramática y emocional que encierra un fotograma no es comparable a la de ninguna narración escrita. Asimismo, una misma realidad no es contada de la misma forma por un periodista que por el protagonista de esta realidad. Quien mejor que los afectados por un problema para transmitírnoslo, para despertar en nosotros un sentimiento de empatía que nos haga sentirnos partícipes de su realidad. Witness ha querido dar voz a los grupos más desfavorecidos y proporcionarles una herramienta que les permita denunciar su situación. Me parece una iniciativa muy positiva, ya que en un mundo cada vez más corroído por las injusticias y en el que estamos saturados de información, cuesta impactar a un ciudadano que se ha "inmunizado" hacia las catástrofes y barbaries que lee en prensa y escucha en televisión. Witness plantea un modo diferente de denuncia, basado en la unión de la grandiosidad del cine con la defensa de los derechos humanos, que tiene la capacidad de provocar emociones en el espectador.El fallo que veo en el organismo es el de dejar en manos de meros colaboradores las tareas de llevar a cabo una información, pues desprestigia de algún modo la labor del periodista, y que con el tiempo podría llegar a ser vulnerable. Sería entonces, la misma sociedad civil la encargada de elaborar y controlar la información, y se podría hasta de hablar de cahos informativo y de problemática a la hora de verificar los hechos. Mucho tendría que cambiar para que esto sucediera, pero lo cierto es que en la actualidad son cada vez más los ciudadanos que narran su propia realidad, un mundo de subjetividad. Necesitamos pues, de un intermediador, una persona que transcriba y medie en la
información para transmitirla después: un periodista. Bajo mi punto de vista, el papel del periodista sigue siendo fundamental. La diferencia es que se modifica su rol tradicional de transmisor de información para convertirse en un intermediario entre los más desfavorecidos y el resto de la sociedad. El periodista desempeña entonces una labor de educador, proporciona a ciertos grupos sociales la tecnología necesaria y les enseña a manejarla. Una vez hecho esto, el periodista ayudará en el montaje del video y dará el toque final. Aunque en nuestro mundo actual, todos acabamos por convertirnos de algún modo en periodistas (la era de Internet está cambiando las tendencias y son los propios usuarios los que generan información)hay que saber diferenciar al profesional de la información del transmisor de ésta. De este modo, cualquier ciudadano puede comunicar información, pero no cualquiera puede ser periodista. Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer yo como ciudadano para mejorar estas situaciones? Este tipo de organizaciones, junto con ONGs y medios alternativos, deberían tener un mayor alcance y difusión. Parten de una idea muy positiva pero, no pueden competir con los medios tradicionales, que ejercen tal colonización informativa, que estos proyectos quedan como algo insignificante. Estos son algunos links de medios alternativos cuyo objetivo se asemeja al de Witness:
lunes, 18 de febrero de 2008
Aquellas personas
Hoy es uno de esos días en los que me dejo llevar por las circunstancias, por el contexto. El día me lleva a mi y no yo al día. Los momentos me involucran, pero no soy yo la que creo momentos. Días en los que haces cosas porque tienes que hacerlas, no porque quieras. Días en los que te pueden ocurrir hechos sorprendentes sin buscarlos, pero también pueden ser los días más aburridos del mundo. Por suerte, no ha sido un día aburrido, pero si me dejé llevar. Aun así, saco muchas conclusiones de este día. Hoy pensé en el tiempo: en cómo pasa, en como hace poco pensaba en el comienzo de curso y ya hoy empecé el segundo cuatrimestre..en cómo con el pasar del tiempo cambian actitudes y hábitos sociales. Cómo algunas personas pasan y desaparecen con el paso del tiempo, y cómo otras permanecen, y por qué lo hacen. Y lo que valoramos a esas personas, lo que podemos llegar a hacer por ellas...
Creo, que cada uno de nosotros debemos dar gracias por tener a un conjunto de personas a nuestro alrededor que, de mejor o de peor manera, nos apoyan y están a nuestro lado. Considerémoslos amigos, compañeros o incluso conocidos, que en determinados momentos hacen cosas por nosotros que ni nuestro amigo haría...y luego están ese tipo de personas, las que no conoces de nada, las que sin haberlas visto antes te lanzan una sonrisa y te alegran la mañana, las que en tu peor día te tratan de forma especial, las que en un duro día de trabajo te deleitan con tu melodía favorita cuando vas a coger el metro, etc, etc.
Yo doy gracias por esas personas, por que participan en mi vida, aunque no de manera activa. Pero están ahí, haciendo que un día de esos en los que mi vilorda mente no anhela construir circunstancias, no sea un día aburrido y pueda llegar a convertirse en un día especial.
viernes, 15 de febrero de 2008
jueves, 14 de febrero de 2008
Entre dos tierras
Entre dos tierras, a lo Héroes, cantábamos hoy con mi xano karaoke...Pero entre nosotros sabemos que muchos estamos entre dos tierras. Si escuchas la canción sabrás por qué. Somos compañeros, algunos más que eso, amigos; y nos conocemos..pero no hasta el extremo de comprender los sentimientos del otro. En esta época en la que muchos aun no han terminado exámenes, en que la tensión está a flor de piel, en que muchos ya saben notas y se agobian pensando en futuros planes de estudio, etc. En fin, ese calentamiento de cabeza que se suma a otros que podamos tener. Son tantas cosas por las que el ser humano se puede preocupar!!Pero bueno, hoy hubo un momento mágico. Uno de esos momentos a los que me referiré en contadas ocasiones. Uno de esos momentos que considero especiales, en los que recapacito y olvido lo negativo para quedarme con lo bonito. Y a la vez me entristezco, pero lo hago de alegría, porque soy así, soy una llorica... Al grano, hoy me impactó un momento. Por un segundo me que dé pensativa entre risas. Me quedé mirando a todos...miraba desde la perspectiva de una persona que ve la tv en casa, como si espiase por un agujero. Y fue sorprendente!. Realmente, estaba sucediendo. Por un momento, un grupo de personas estábamos dejando nuestros problemas, preocupaciones, de lado, y nos uníamos al compás de canciones que nos hacían reir, recordar momentos, e incluso llorar (eh Miri?),jeje. Una sensación de felicidad recorrió mi cuerpo. Porque si hubiera visto esta escena por la tv, hubiera pensado que ese momento era “guay”, me hubiera gustado estar ahí, disfrutar de personas como las que había, reirme con ellos, pasármelo bien. Y lo estaba haciendo, porque esa escena, que ideaba en milésimas de segundo en mi cabeza, ocurría de verdad. Y yo estaba allí, rodeada de esa gente, riéndonos y disfrutando de una noche tranquila, olvidándonos del mundo. Como si de un paréntesis en nuestras vidas se tratara, como si estuviéramos pues, entre dos tierras.
POR FIN!!
Por fin he terminado los exámenes!! Y por fin da comienzo tan ansiado blog. Un proyecto que nace con la ilusión de poder contar con todos los que ahora leéis estas líneas. Caracolacolada es un espacio abierto a cualquier tema, situación, sentimiento, etc. Todo puede ser comentado y analizado desde unas perspectivas que no quieren llegar a los límites del aburrimiento. Se trata, de encontrar un punto de inflexión entre los típicos y respetados blogs de carácter serio, y la extroversión. Habrá días para la alegría, lo cómico, pero también estarán aquellos en los que tendremos que ponernos rudos ante algún tema. Y es que el mundo está lleno de cosas, anécdotas y simplezas deseosas de ser comentadas y convertirse así, en protagonistas por un día para personas que, encontrarán en ellas un tema de interés, un dato importante, un hecho por el que reflexionar o una anécdota mágica en sus vidas. Así pues, os invito a mantener un contacto interactivo y a aportar opiniones o temas. Porque quiero saber qué pensáis, y porque como se dice en los programas interculturales “somos iguales, somos diferentes”. Bienvenidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)